Tel. +34 91 803 77 37
Fax. +34 91 803 83 98
Tres Cantos - Madrid(Spain)
Recetas y Consejos
Torta de Chicharrones

Chuletas de Sajonia a la Naranja

Torta de Chicharrones
       

INGREDIENTES -  para 8 personas
• 400 Grs. harina
• 250 Grs. de chicharrones Vicente López
• 1 Cucharadita de sal
• 2 Huevos
• 150 Grs. de azúcar
• 1 Cuchara dita de canela en polvo
• 100 Grs. de manteca de cerdo
• 10 Grs de levadura fresca

Empezamos preparando la masa, para esto pasamos primero la harina y la levadura por un colador. Después las ponemos sobre la mesa de trabajo formando un volcán. En el centro añadimos los huevos, la manteca de cerdo, los chicharrones partidos en trozos pequeños (reservamos algunos para decorar), 1 cucharadita rasa de canela y la sal.

A continuación, empezamos a mezclar con las manos hasta conseguir una masa que no se nos pegue. Luego la pasamos a un recipiente y la tapamos con un paño de cocina. Allí la dejamos durante 30 minutos hasta que crezca.

Cuando pase este tiempo tomamos la masa y con un rodillo, enharinado previamente, la estiramos hasta dejarla con un grosor de un centímetro y medio. Luego la cortamos en rectángulos y la ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio.

Antes de meter las porciones al horno las espolvoreamos con el azúcar y les ponemos por encima los chicharrones que habíamos reservado. En este momento, metemos la bandeja al horno precalentado a 170°C. Tardarán unos 30 minutos en cocerse totalmente, después las podemos servir.

Nota 1:Algunas personas prefieren sofreír primero los chicharrones en mantequilla y  después les añaden azúcar formando una especie de caramelo. Aunque son más saludables si solamente los cocemos al horno.

Nota 2:Éste es un dulce más típico de las épocas de invierno, porque coincide con la época de la matanza de los cerdos. Además porque es rico en grasas y azúcares, por lo que es un alimento altamente calórico ideal para las épocas más frías del año.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar